Español   Inglés   Alemán  

4.jpgLa Costa Cálida es un extenso tramo del litoral español en el que los ásperos paisajes de montaña prolongan su desierta tranquilidad hasta el borde del mar.

Es un horizonte de adelfas, chumberas y palmito silvestre, que recuerda, en alguna atalaya, el peligro de la piratería y aparece con la misma calma solemne que en los tiempos de los navegantes aventureros dispuestos a volver con las naves repletas. El grito de las gaviotas y el zumbido de las cigarras son a veces el único sonido que irrumpe en la luminosa atmósfera.

Pero hay todavía más razones para la curiosidad. El contraste entre las viejas villas marineras y las ciudades huertanas, cuya personalidad debe tanto a la fertilidad casi mítica de sus campos como a sus monumentos, podría hacer creer al viajero que la distancia entre unas y otras es mayor.

Murcia es una pequeña región en la que un breve trayecto, unos 100 Km. entre los puntos más distantes, puede dar a conocer rincones muy diferentes. Las minas, la huerta y la montaña han sido, con el litoral, sus protagonistas a lo largo de una historia llena de acontecimientos, que muy bien podrían pasar por leyendas.

Nuestro propósito es únicamente el de espolear la curiosidad del viajero: será imposible reunir en un espacio tan breve todos y cada uno de los rasgos que conforman su atractivo. Aunque resulte difícil sustraerse a la pereza cuando se descansa en la playa, el esfuerzo vale la pena.

 
 
+34 968 811 804
Contactar | B30237242 | C/ Mayor, 93 | Llano de Brujas (Murcia)